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CADA INSTRUMENTO LLEVA EL BUEN NOMBRE DE PETROF

y representa a todos los que han participado en su producción

Hasta el 80 % de las operaciones de fabricación se realiza manualmente. Sin nuestros maestros del piano y expertos de entonación y sintonización, los pianos de cola y pianos verticales PETROF no serían lo que son – apenas lograrían tanta fama internacional y no podrían mostrar su característico sonido romántico, tan apreciado por los amantes de la música.

Cada pieza que sale de nuestra fábrica representa a todos los que han participado en su producción. Durante el proceso de fabricación, un artesano tras otro realiza su trabajo de la mejor manera posible. Después de 9 meses, el resultado es una obra maestra que incluye en su certificado de nacimiento los nombres de todos sus fabricantes. Una obra que refleja a más de 150 años de experiencia, amor por la música y oficio honesto de la familia Petrof.

Abeto de resonancia – el alma de los pianos de cola PETROF

La propia fabricación es precedida por una esmerada selección de material. Los expertos de PETROF y nuestros proveedores fiables viajan por toda Europa y eligen personalmente los materiales y componentes que cumplen con nuestros elevados requisitos. Lo más importante es naturalmente una madera de calidad alta – especialmente el abeto para la fabricación de tablas armónicas – el corazón de pianos de cola y pianos verticales PETROF. La madera y otros materiales afectan significantemente la vista de los instrumentos y el tono resultante. Por eso tratamos su selección con una consideración especial.

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    La fabricación de un piano empieza en nuestra propia fábrica de madera. La madera virgen es gradualmente transformada en componentes que después de meses de cuidadoso trabajo manual crean un nuevo piano.

    Para la producción de pianos usamos muchos tipos de madera diferentes, por ejemplo abeto, haya, abedul, nogal, álamo, tilo, arce, ébano, carpe, aliso y otros. La selección del tipo de madera para cada parte del instrumento no es aleatoria, sino que proviene de nuestra experiencia de muchos años.

    Durante numerosas décadas de producción apenas hemos cambiado los tipos de madera. Un largo proceso de investigación y desarrollo nos ha permitido elegir los tipos de madera que más se ajustan a nuestras necesidades. Algunos fabricantes sustituyen la madera por componentes plásticos. Sin embargo, nosotros honramos el legado de nuestros predecesores, los principios de artesanía de fabricación de pianos y la satisfacción de nuestros clientes nos confirma que seguimos el camino correcto.

el sello European Excellence, GARANTÍA DE calidad y DE origen de materiales

En PETROF, el 70% de componentes es de nuestra propia fabricación. De este modo, tenemos un control perfecto de la calidad de los componentes usados. Gracias a esta realidad, en 2007 obtuvimos el certificado Eurpoean Excellence que certifica el origen europeo y la calidad más alta de nuestros materiales. Desde entonces empezamos a incluir el sello EEX en todos nuestros instrumentos.

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    En nuestras fábricas producimos tablas armónicas, clavijeros, teclados, cuerdas, componentes metálicos y muchas otras partes. Excepcionalmente y en caso de unos productos particulares, incorporamos componentes semiacabados de renombrados fabricantes europeos, por ejemplo martillos y mecánicas Renner.

    Uno de nuestros proveedores certificados de la República Checa fabrica, utilizando nuestros moldes, los marcos de hierro fundido, los cuales después complementamos en nuestra fábrica con la técnica de amolar, taladrar y esmaltar. Nos basamos en su diseño moderno y, particularmente, en su construcción fiable que, junto con el esqueleto del piano, tiene que resistir la enorme tracción de las cuerdas – en pianos puede ser hasta 20 toneladas.

Un instrumento con sonido excelente también tiene que ser bonito

El arte, la experiencia y la habilidad humana son imprescindibles para la mayoría de las operaciones de fabricación. Aunque estas propiedades son garantía de un tono de alta calidad, también existen procesos de fabricación que requieren una precisión aún más alta y para los que es preferible usar la ayuda artificial. Para estos procesos utilizamos excelentes máquinas de control numérico, creadas precisamente para satisfacer los requisitos de instrumentos PETROF.

Nos enfocamos especialmente en el acabado de pianos. Usamos una amplia variedad de chapas, para la superficie de satén usamos barnices de poliuretano y para obtener un alto brillo aplicamos barnices de poliéster.

"Durante el proceso de fabricación, tanto los componentes individuales como los pianos enteros, son sometidos a múltiples revisiones de calidad. El último control de salida se realiza justo antes de su embalaje y expedición. Los instrumentos son empaquetados en varias capas de embalaje para evitar daños mecánicos o causados por humedad durante el proceso de transportación al domicilio y a las salas de conciertos."

Susan Petrof

décadas de artesanía

El fundador, Antonín Petrof, estaría ciertamente muy feliz, si supiera cómo su artesanía de fabriación de piano ha sido traspasada de una generación a otra. En la fábrica de Hradec Králové, ubicada en el corazón de Europa, trabajan los mejores expertos que honran al tradicional procesamiento manual, al característico color del tono de los pianos PETROF y, también, a su maravilloso diseño . En PETROF creemos que nuestros pianos de cola y pianos verticales deben agradar no solo por su sonido, sino que también por su aspecto.

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Una marca respaldada por una larga investigación

Al principio, el propio fundador de la empresa, Antonín Petrof, enriquecía la fabricación artesanal de pianos con sus propias ideas. Durante los siguientes periodos del desarrollo de la empresa, el Departamento de Investigación y Desarrollo tomó la responsibilidad de realizar cambios y mejoras. Cultivamos y perfeccionamos, con devoción, humildad y respeto, la experiencia de los maestros de pianos, que es traspasada de una generación a otra. En este proceso colaboramos con universidades y centros de investigación en la República Checa y en el extranjero.

Sobre la innovación

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